ImpuestosMonotributo

Aumento en Monotributo a partir de junio

A partir de junio próximo se percibirá un aumento en la cuota del monotributo que puede llegar hasta el 18%, se trata de un aumento de suma fija en el concepto Aportes Obra Social, por lo cual el impacto que tendrá será dispar, y va a depender de la categoría en que se encuentre inscripto el contribuyente. El importe que los trabajadores aportan mensualmente a sus obras sociales pasará de $323 a $419.

Se trata de un aumento del 30% en el concepto Aportes Obra Social, sin embargo como cada categoría paga un impuesto diferente, este aumento se sentirá de forma diferente en cada uno. Por ejemplo para la categoría B , la más baja (ingresos de hasta $48.000 anuales), el aumento será de un 18% del importe que mensualmente pagaba de monotributo, esto es, de $519 a $615. 

Para un contribuyente que se encontraba en la categoría L, la más alta (ingresos de hasta $600.000 anuales), el porcentaje de aumento será de un 3% mucho menor, pasando de $3.180 a $3.276.

Cabe destacar que el monotributo es una forma simple que establece la AFIP para pagar impuestos nacionales que se relacionen con la actividad económica que se esté realizando, el pago de este impuesto se realiza a través del pago de una cuota mensual fija preestablecida.

Es un impuesto integrado que incluye varios conceptos como Aporte previsional y Obra Social, Impuesto a las Ganancias e Impuesto al valor Agregado (IVA).

El componente impositivo es lo único que varía entre categorías,el importe que se paga de aportes Previsionales y de Obra Social es igual tanto para la categoría más alta como la más baja.

 

 

Aumento Monotributo locaciones y/o prestaciones de servicios

Aumentos Monotributo Locaciones y/o prestaciones de servicios

Aumentos Monotributo Venta de cosas muebles

Aumentos Monotributo Venta de cosas muebles