AFIP - IVAImpuestosPymes

Ley con beneficios para Pymes

beneficios para pymes

El Senado convirtió en ley el proyecto de promoción de las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa brinda un tratamiento impositivo diferencial a las pyme de acuerdo a las inversiones productivas.

 

Principales aspectos de la ley:

  1. Eliminación de Ganancia Mínima Presunta para pyme a partir de 2017.

  2. Deducción de un 10% de las inversiones del monto impuesto a las Gananciasy tope de ventas del 3% en el caso de las industrias manufactureras mipymes.

  3. Se establece un régimen especial de fomentoa la inversión para las micro, pequeñas y medianas empresas, por sus créditos fiscales en el IVA con un cupo de 5 mil millones de pesos.

  4. Las micro y pequeñas empresas podrán tomar como pago a cuenta de Ganancias el 100% del impuesto al cheque.

  5. Las pyme industriales manufactureras medianas podrán tomar como pago a cuenta de Ganancias el 50% de lo pagado por impuesto al cheque.

  6. Las micro y pequeñas empresas tendrán90 días para pagar el IVA.

  7. Se les da estabilidad tributaria a las pyme hasta 2018.

  8. Se establecen nuevos instrumentos para que las pyme puedanacceder al mercado de capitales: se permite que las SRL puedan emitir obligaciones negociables; se amplía el régimen de bonificación de tasas a entidades no financieras y a pymes que emitan instrumentos de deuda bajo régimen de oferta pública; y se instrumenta el pagaré bursátil.

  9. Se fortalece la red de agencias de desarrollo productivo, incorporando las agencias de desarrollo municipales.

  10. Se incluye explícitamente dentro de los beneficiarios del régimen debonificación de tasasa las provincias del Norte argentino comprendidas dentro del Plan Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *