Actualización importes Monotributo

Publicada en Publicada en Impuestos, Monotributo

Entra en vigencia la actualización de importes del monotributo a partir del 1 de enero de 2017, se trata de un incremento en los límites máximos que se permitían por categoría.

Siempre recordar que estos importes se toman a los 12 meses calendarios inmediatos anteriores a cada momento de control.

Se establecen los siguientes importes por categoria:

Monotributo locaciones y/o prestaciones de servicios

Si no se superan los parámetros máximos de superficie afectada a la actividad y de energía eléctrica consumida anual, así como de los alquileres devengados, los contribuyentes con ingresos brutos de $1.050.000 anuales podrán permanecer adheridos, siempre que dichos ingresos provengan exclusivamente de venta de bienes muebles.

En tal situación se encuadrarán en la categoría que les corresponda de acuerdo con la cantidad mínima de trabajadores en relación de dependencia que posean y siempre que los ingresos brutos no superen los montos que, para cada caso, se establecen:

Monotributo Venta de cosas muebles

 

Los pequeños contribuyentes que hubieran quedado excluidos del regimen del monotributo dentro de los 12 meses inmediatos anteriores, por aplicación de los parámetros anteriores a la fecha de vigencia de la nueva ley, podrán volver a adherirse al mismo, por única vez, sin tener que esperar el plazo previsto de 3 años.

 

Se debe tener en cuenta que si bien se actualizaron los importes máximos de monotributo, también aumento el componente impositivo y el Previsional (Sistema integrado Previsional Argentino – SIPA). Por lo cual en 2017 el monotributo tendrá un costo mayor.

Se debe recordar que hubo en el mes de Junio de 2016 un aumento en el componente de suma fija que se paga a obra social, ya hablamos de esto en un artículo anterior Aumento en Monotributo a partir de junio.

Los montos a pagar a partir de enero de 2017 serán:

Monotributo locaciones y/o prestaciones de servicios

Monotributo Venta de cosas muebles

 

Durante el año 2016 el componente que se pagaba de Aportes al SIPA era de $ 157, por lo cual este importe casi se duplica para la Categoría A y en el caso de la última categoría llegaría a ser casi 5 veces mayor a lo que se pagaba en el año anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *